viernes, 14 de enero de 2011
Argentina se sumará al trabajo en esta materia
La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), informaron hoy a Efe fuentes castrenses.
Con la creación de esta comisión, Argentina se sumará al trabajo en esta materia que ya realizan otros países de la región, como Uruguay, indicaron.
"La comisión contribuirá a la misión de la Fuerza Aérea, que es justamente dar seguridad en el aeroespacio y por tanto tiene interés en conocer los fenómenos que allí ocurren", destacó el capitán Mariano Nohaupt.
Dijo que la iniciativa responde "el interés de la gente" en estos fenómenos y, si bien no lo confirmó, precisó que seguramente la comisión estará integrada por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, controladores aéreos, médicos y expertos en estudios del suelo, entre otros.
Hace algunas semanas, expertos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres, y manifestaron su preocupación porque en los dos últimos países no se trabaja de forma oficial en este asunto.
Fuente: http://www.informador.com.mx
jueves, 13 de enero de 2011
América podrá atestiguar lluvia de estrellas el 21 y 22 de Abril del 2011
Mientras que en algunos sitios de Europa pudieron apreciar un eclipse parcial de Sol durante las primeras horas del 4 de enero, en América hubo ocasión de presenciar la primera lluvia de estrellas del 2011.
Los meteoros conocidos como cuadrántidas comenzaron a pasar por el cielo a partir de la media noche y hasta el amanecer del martes.
Según la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos el fenómeno habría alcanzado un promedio de paso de 60 meteoros por hora.
A pesar de que el pico de la actividad ya pasó, este tipo de estrellas seguirán siendo visibles en menor medida hasta el próximo 7 de enero.
Luego de este fenómeno, será hasta el próximo 21 y 22 de abril cuando se pueda apreciar una nueva lluvia de estrellas del tipo líridas, con un flujo de unos 20 objetos por hora y una velocidad de 48 kilómetros por hora.
Fuente:http://www.informador.com.mx
Suscribirse a:
Entradas (Atom)