lunes, 19 de abril de 2010

Temblor deja siete muertos y 30 heridos en Afganistán

Un sismo con una magnitud intensa de 5,3 azotó el lunes una región montañosa al norte de la capital de Afganistán donde causó siete muertos y 30 lesionados, informaron las autoridades.


El temblor ocurrió justo antes de la 01:00 horas (2030GMT del domingo) en la provincia de Samangan, casi a la mitad entre Kabul y la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, de acuerdo con el vicegobernador provincial, Kulam Sakhi Baghlani.

En esa región son escasos los caminos y otras vías de comunicación, lo cual demora el conocimiento de la situación a las autoridades. El sismo fue percibido también en Kabul y en los países vecinos de Uzbekistán y Tajikistán.

Baghlani dijo que tres distritos con poblaciones dispersas fueron afectadas. Al menos 300 casas, hechas de barro, fueron dañadas y decenas de cabezas de ganado murieron. Los aludes provocados por el temblor bloquearon caminos, complicando el traslado en un trayecto de ocho horas en vehículo por caminos sinuosos de montañas entre la zona y la capital provincial, Aybak.

"El sismo pudo sentirse mucho más intenso en las montañas", dijo Baghlani. Indicó que tres unidades de defensa civil fueron enviadas para examinar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario