domingo, 9 de mayo de 2010

Situación nube volcánica 10-5-2010

Sigue la nube generada por la erupción del volcán Eyjafjallajokull dando mucho que hablar. Si bien es cierto que en los primeros momentos tras la erupción, y cuando toda Europa se vió sumida en un caos aéreo sin precedentes, nuestro país se quedó fuera del área afectada por la nube volcánica, en estos últimos días, la posición que han adoptado los anticiclones y borrascas sobre el atlántico han situado a nuestro país como una de las zonas más afectadas por la nube.

Hoy lunes, la nube volcánica va a seguir sobre nuestros cielos, concretamente sobre la zona noroeste del país, por lo que los problemas que se han registrado en nuestros aeropuertos durante el fin de semana parecen lejos de acabarse. El siguiente mapa marca la previsión de la situación de la nube para hoy a mediodía.


Previsión nube volcánica 10-5-2010. Fuente: MACC

Como ven, gran parte de Europa Occidental sigue cubierta por la nube procedente del volcán islandés. Y ojo, que si las previsiones se cumplen, de cara al jueves puede que los problemas en la península Ibérica se intensifiquen, porque la densidad de la nube prevista para ese día es mayor que la que actualmente tenemos sobre nosotros. Para ese día, parece que será el centro y sur de la Península las zonas más afectadas.

Fuente: http://firmas.lasprovincias.es (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario